Pautas de Conversación en Conversacionespoderosas.com
EXPERTICIA + CORAZÓN
Aquí te queremos hacer unas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de tener una conversación en la plataforma de conversacionespoderosas.com. Como todo en nuestra comunidad, se trata de crear cultura y de que construyamos juntos. Aquí hay unos consejos:
Piensa en que tu conversación cubra las preguntas fundamentales sobre el tema, quién, cuándo, cómo, dónde y por qué.
Respeta el ritmo de la conversación, cada una es diferente y no hace falta un libreto.
No te enredes, si no recuerdas un nombre, un dato, una fecha, concéntrate en lo que quieres decir y se vale buscar ese dato que necesitas.
Escucha al otro, es él quien te da las pistas para que una conversación sea exitosa y poderosa y además la escucha te permite aprender y crecer como experto.
No seas intransigente, se trata de poner a dar vuelta a las cosas, no de convencer al otro.
Toda conversación tiene una estructura, un saludo o apertura, un desarrollo y un cierre o despedida.
Apertura
Para nuestro saludo o apertura , es fundamental una presentación corta, quién eres y cuáles son tus temas de conversación; debería bastar. Es necesario conocer a tu interlocutor y generar confianza, un par de preguntas sobre él o ella y la razón por la que quiere tener esa conversación serán claves para el desarrollo de la misma. Generar confianza es importante, no se aprende ni se escucha a aquel en quien no confío.
Desarrollo
Así llegamos al desarrollo, recuerda que una conversación poderosa no es una charla, por eso debemos generar intercambio de ideas. Hacer preguntas como: ¿Tú cómo lo ve? ¿Cuál es tu percepción? ¿Qué preguntas te genera? Etc.
Es importante que te asegures de cubrir los puntos fundamentales del tema propuesto, teniendo en cuenta el interés manifiesto de tu interlocutor, recuerda que éstas son conversaciones cercanas con las que queremos tocar a ese otro ser humano y que tú eres un guía de esa conversación. Debemos generar intercambio de información y opiniones, es así como ponemos a dar vuelta a las cosas. Hay que cuidar el tiempo, tienes una hora y en ella debes lograr abordar la temática y contrastar con aquellas necesidades de la persona con quien conversas.
Cierre
Es momento de cerrar, hay que concluir, concluir no implica llegar a convencer de nada a nadie, podemos concluir que no estamos de acuerdo, pero lo que sí debemos hacer es resaltar lo que encontramos como valioso en la conversación que acabamos de tener. Este cierre es el momento para recomendar otras conversaciones poderosas, los proyectos personales y los espacios de charlas de conversacionespoderosas.com